Google te lleva a Marte (y a la Luna)

Google te lleva a Marte (y a la Luna)

Mientras Elon Musk se empeña en llevarnos a Marte, Google Maps lo hace sin que salgamos de casa...

Hace un par de años, coincidiendo con el 2º aniversario del Curiosity en Marte, Google Maps nos permite visitar el planeta rojo al igual que nuestra vecina la Luna.

"Hoy es posible entrar a Google Maps, ver la Tierra en 360º y además explorar las superficie lunar y el planeta rojo... Un gran cambio para las clases de astronomía" Dicen desde Google.

Así podemos darnos un paseo por la Luna y ver el cráter Cabeus o el famoso Mar de la tranquilidad. En Marte los puntos de interés turístico podrían ser:  Monte Taris, el Valle de Marineris, Alba Patera (estructura volcánica al norte de la región Tharsis ) y como no el volcán más grande de todo el sistema solar... El Monte Olimpo (Si queréis otro día os puedo contar un poquito más sobre él).

Opción explorar en Google Maps

Opción explorar en Google Maps

Para poder disfrutar de este viaje espacial, virtual claro, solo debes tener la aplicación de Google Maps o abrir algún enlace directo, desde Chrome si es posible. Una vez dentro debes seleccionar la opción Tierra y comprobar tener activada la opción de exploración, en la parte inferior derecha de la pantalla.

¿Nos damos una vuelta por Marte? ¿Quién se anima?

 

Imagen de cabecera propia de la app de Google Maps