Arte urbano en Vigo #2

A cidade de Vigo vístese de arte. Unha vez máis as obras e os artistas toman as rúas da cidade, que se converteu en todo un museo ao aire libre, onde a cor e a arte fúndense entre as rúas, os edificios, e entre nós mesmos. Todo un encontro e un devir que converte á cidade de Vigo nun paraiso artístico e unha delicia visual.

Así comienza el librillo que nos ha hecho llegar el Concello de Vigo y que recorre los casi 30 murales que estaban pintados hasta el año pasado. Este año serán más, como os contábamos en este post.

ADENTRÁNDONOS EN LOS FONDOS MARINOS

Hoy analizaremos la pintura que decora las escaleras de Torrecedeira, a la altura del número 8 de Marqués de Valterra (se llega en el bus C1).

Es del artista Ramón Trigo, nacido en Vigo en 1965. De formación artística autodidacta, alterna su actividad como ilustrador y autor de cómics con una pintura y la escultura. Aquí plasmó el tema marítimo dada su cercanía a la Casa do Mar.

Siguiendo la estela de su último trabajo editorial "Leviatán", Trigo se adentra en los fondos marinos para sacar a primer plano a sus habitantes. Se trata de una gran ola que aúna el mar y la tierra en su interior.

Podéis conocerle mejor en su web: www.ramontrigo.com

Además podéis pasaros por el MARCO, donde acaba de presentar un proyecto creativo con Eduardo Armada en el que exploran el espacio arquitectónico y el trabajo en un astillero. En este caso en Astilleros Armada de Bouzas.

Haz clic para leer nuestro Arte urbano en Vigo #1