Arte urbano en Vigo #1

En Diciembre os hablábamos de los 15 nuevos murales que tendrá Vigo en 2018:

Poco a poco se nos va quedando una ciudad llena de arte urbano de ese que te hace girar la cabeza y pensar "wow!"

Con el post de hoy iniciamos un hilo que presentará los casi 30 que recoge un librillo editado por el Concello de Vigo y que nos ha facilitado muy amablemente para que pudiésemos hacer este repaso :)

REFORESTANDO

Empezamos con el mural de 2016 situado en la rúa de Fátima 5, cerca del Hospital Vithas Fátima, que se puede ver desde la rúa Troncoso 8 y atravesar el solar. Se llega en el bus 24.

Es de la artista Doa Ocampo, nacida en Sober (Lugo) en 1986. Como podéis apreciar, tiene como protagonista la naturaleza: un retrato compuesto por hojas, ramas, pétalos, flores, semillas... que se combinan arrastradas por una ráfaga de viento hasta formar una cara sonriente que mira al espectador con complicidad.

En su blog, Doa nos da alguna pista más:

Linum (vitatissimum), Atropa belladona, Papaver rhoeas y Capsula bursa-pastoris en éxtasis / tormenta reforestando /  oxigenando sin límites / sobre la perspectiva de observación en la visión global de la situación / sobre las intersecciones entre elementos “independientes”  en la creación de lo global /  interconexión / múltiples direcciones de comprensión / lo simbólico.

Nos gusta que ella describa el proceso como "Doa reforestando Vigo" ;) 

Reforestando es el gerundio de renacer visualmente, con la única ambición de renacer espacios (...) Reforestando transforma a la vida espacios abandonados visualmente, contrarrestando alguno de entre tantos otros desajustes visuales de los que formamos parte (...) Reforestando es la transformación que se produce reconquistando visualmente el paisaje perdido, aquel obstaculizado por alguna creación artificial olvidada y abandonada en el entorno natural. Una búsqueda de solucionar el fuera de lugar, que creaba conflicto.

En su blog podéis ver la evolución del diseño, aquí sólo os dejamos algunos detalles: