El arte urbano que viene a Vigo

El año que viene Vigo tendrá 15 nuevos murales!! Poco a poco se nos va quedando una ciudad llena de arte urbano de ese que te hace girar la cabeza y pensar "wow!". Quien haya pasado por Hispanidad, el Colegio Illas Cíes, la calle Coruña o las escaleras en Don Quijote sabe de lo que hablamos.

La cuarta edición del programa municipal de arte urbano embellecerá otras 15 medianeras de la ciudad durante el próximo año, de forma que el museo al aire libre en el que aspiran a convertirse las calles viguesas reunirá un total de 45 murales. El alcalde Caballero anunció una inversión de 350.000 euros para las intervenciones en espacios públicos y la decoración de colegios.

Aquí podéis ver el vídeo de la primera edición:

Nosotros, en este post, también os queríamos hablar de uno de los murales del que hemos ido haciendo seguimiento: Emer(gentes), de Liqen y Mona Caron, que se hizo en la última edición, la de este verano 2017.

"Hay gente sabía que dice y siente que la naturaleza ya no es la misma, como si hubiesen dejado de tener viveza y estuvieran cansados de soportar el deterioro al que nosotros como humanos estamos acostumbrándolos.
Aquí en el mural, en este resurgir del alba sobre la oscuridad, nuestra única esperanza límite es subirnos y escapar de ese mundo a través de esta planta sanadora y de sus enseñanzas para ayudarnos al cambio: el mismo cuidado que le pongas a tu vida es el que te dará el cambio."
detailplanta-mural-by-monacaron-and-liqen-7911.jpg

Mona es una artista basada en San Francisco pero que ha pintado por todo el mundo (Suiza, Ecuador, actualmente Taiwan...). Sus obras preferidas son los murales narrativos, inspirados en su vida y en su barrio, pero pasados por el filtro de la imaginación y, la mayoría de las veces, enfocados a los movimientos sociales.

Liqen es un artista vigués que destacó desde pequeño en el dibujo y el manejo de las proporciones. Su pasión por la naturaleza y la diversidad de las especies (en particular los insectos) tiene reflejo en su nombre y, sobre todo, en su obra. Destaca su inventiva fantástica y delirante con base en el mundo le rodea.

* Con info de Faro de Vigo y liqen.com (cover sacado de esta web)

** Las siguientes imágenes están sacadas de isupportstreetart.com (3 Liqen, 3 Mona Caron):