La vida moderna en Junio

Muchachada! Hemos descubierto una palabra muy moderna y muy veraniega: Engili. Es una palabra del télugu (no confundir con terelu), una lengua hablada mayormente en los estados de Telangana, Andhra Pradesh y el distrito de Yanam, en el sur de la India, y que significa que algo ya ha sido mordido previamente. Porque, ¿quién no se ha liado en la playa con la cesta de la comida y ha pillado el típico de queso que ya ha sido mordido (y desechado) por su alto grado de derretimiento? Pues eso: todos hemos hecho alguna vez el engili.

Y hablando de playas: esta app te permite pedir bebida y comida y te la llevan a tu toalla. ¡A tu toalla! En un mar de toallas de rayas y círculos y piñas y unicornios... tú pides un sandwich de nocilla... y te encuentran!!! ¿Por tus ojos rojos que ansían nocilla? No!! Por geolocalización! (estamos en la vida moderna, no en la vida adivinatoria).

Hablando de comer al aire libre, hay una iniciativa que sí, que tiene su lado bonito pero... ¿era necesaria? La mesa en el Bosque es "una experiencia gastronómica en pleno paraíso natural".

El hotel Tierra del Agua traslada su cocina a un entorno único, el Parque Natural de Redes, reserva de la Biosfera por la UNESCO. “La mesa en el bosque” es un concepto inspirado en el clásico picnic que a su vez permite dar a conocer y deleitarse con las maravillas de la tierra asturiana. Los comensales podrán disfrutar del concepto slow food entre robles, hayas y el sonido de los pájaros en la pequeña aldea de Caleao.

Que digo yo, que con hacerte tú tu propio picnic, irte allí, comértelo, recoger los restos, tirarlos a la basura, y volverte... pues ya estás teniendo una experiencia slow entre robles y hayas, no? ¿Por qué pagar porque te lo organicen? La vida moderna, que es muy engili...