Stranger Things, True Detective... por qué nos flipan sus intros (I)

Stranger Things, True Detective... por qué nos flipan sus intros (I)

Uno de los puntazos de Stranger Things es que su intro es vintagelicius. La música fue compuesta por  Kyle Dixon y Michael Stein (del grupo SURVIE) y las letras fueron diseñadas en una de esas webs en las que vas probando hasta que das con la que te conquista (en este caso: ITC Benguiat).

La canción de Stranger Things ("She’ll Kill You") es un homenaje al estilo de Tangerine Dream o Giorgio Moroder: como si fueran pequeñas teclas de sintetizadores cayendo y conjurando imágenes de sangre falsa manando de gargantas en un despliegue de horror camp. El corte va rápidamente en aumento y se empieza a acompañar del sonido de metales chocando que culminan en algo extraño y sofisticado. (...)

Los créditos iniciales de Stranger Things son una oda a la tipografía. El título de la serie emerge tras la minuciosa y detallada presentación de las letras, que se tejen en una secuencia agradable, cómoda y emocionante. Las líneas que componen las letras brillantes, por otra parte, recuerdan a las barras de neón rojo, tan habituales y clásicas de las señales de los moteles. Frente a otros créditos de series trepidantes y cargados de estímulos visuales, Stranger Things apuesta por una simplicidad efectiva. (...)

Igual de hipnótica es intro de True Detective (¿season 1? jajaja pues claro que la temporada 1... la temporada 2 dice... ainsss... la 2... no me hagas reír).

Sus visuales son uno de los proyectos más famosos de la agencia Elastic**. Basados en la fría Louisiana, tan alejada del sueño americano, con sus parajes pantanosos, húmedos, con un alto nivel de desempleo y una gran cantidad de superestructuras industriales abandonadas. Imágenes superpuestas con los rostros de Rust y Hart, con astas de venado que generan tanto desasosiego como la propia trama, con esos tacones clavando sus icónicos pinchos en unas nalgas. Aquí podéis ver el storyboard, toda una obra de arte.

En cuanto a la música, combina a la perfección con las imágenes: lenta, inquietante. Es la canción "Far from any road" y, efectivamente, te hace sentir solo, rodeado de niebla, humedad y vacío. El grupo que la canta se llama "The handsome family" y la lanzó en 2006 sin pena ni gloria.

"No tenemos ni idea de cómo la eligió la HBO. Hay un montón de teorías, pero todo lo que sabemos es que un día nos llego un correo electrónico diciendo que estaban interesados y más tarde otro con el contrato"

* Por cierto: se acerca la temporada 3 de True Detective. Sí! LA TRES!! "I miss Rust Cohle, man. I miss watching him on Sunday nights. I miss watching True Detective on Sunday nights... I was a happy man when we made that for six months."

** La agencia Elastic también es la encargada de los créditos de Juego de Tronos, de los que hablaremos en otro post

*** Y la agencia Elastic también ha hecho los créditos de True Detective season 2: en una línea similar, muy efectivos también. Pero yo me quedo con los de la primera ;)