Nuevos Influencers: Cultura (#4)

El ritmo de cambio cultural es frenético. Los que hoy son un referente eran prácticamente desconocidos hace 5 años. Influencers en el cine, el teatro, la música, la ilustración… los vamos a ir repasando en varias publicaciones. Ésta es la cuarta y última entrega; aquí y aquí y aquí las anteriores.

GRUPO: LOS NASTYS

Como dicen en su bandcamp (dónde, por cierto, os recomendamos meteros para escuchar su disco si es que aún no lo conocéis):

A las páginas web les mola mucho copiar nuestra biografía para describirnos.

Nosotros NO lo vamos a hacer. Porque les conocemos desde bastante antes de decidir escribir esto y ya hemos escuchado y visto suficiente suyo como para afirmar que son droga-música y tienen ese je ne sais quois que les hará triunfar aún más.

Me encantó cuando Ángel Carmona les dijo “qué finos, rimáis after con after” (♫ Ahora nos vamos de after, La gente dice que nos vamos de after ♫) y Luis Basilio contestó “es que la gente dice eso: nos vamos de after”. Y punto.

0011399535_10.jpg

ILUSTRADORA: MARIA HESSE

Lleva dibujando desde los 6 años, pero ha sido desde su colaboración con Alfaguara (“Orgullo y Prejuicio”), Lumen (“Frida Kahlo”) y TanTanFan (“Amy Winehouse”) que su fama ha pegado el gran boom. Ahora prepara “Mujercitas” para Alfaguara.

Y es que su estilo la hace inconfundible, seguro que no te sorprendería saber que también ha trabajado para la marca de ropa Kling.

Ha trabajado para la editorial Edelvives en la realización de libros de texto. También ha ilustrado para la revistas como Jot Down, Maasåi Magazine, Fashion & Art, Público, Kireii o Glamour, y colaborado con marcas como Louise Boutin, Brugal, Compañía Fantástica y Martini.

Tiene 89.200 seguidores en Instagram, y puedes ver y comprar sus diseños aquí.

1511869694_926777_1511870123_noticia_normal.jpg

ARTISTA Y ACTIVISTA: LUPITA HARD

Empezamos a seguir a Lupita hace ya tiempo, conocedores de su lucha con ese graffiti de la calle Príncipe (constantemente alguien se lo tachaba y la insultaba; y sí, finalmente se supo la identidad del pirado que lo hacía). Ha apoyado las manifestaciones en Vigo en contra de la Manada, a favor del 8M… es todo un referente de feminismo en nuestra ciudad.

Y no sólo por estos momentos esporádicos sino por toda la trayectoria de su cuenta de Instagram, desde la que explica qué le hace sentir la sociedad machista de hoy en día, por qué cree que la exposición pública del cuerpo es una lucha, y repite su consigna de hago lo que me sale del coño a todos los que le lanzan mensajes reprobatorios.

Es artista (estudió Bellas Artes y cursa un Master de Arte Contemporáneo de investigación y creación) y poeta (pertenece a la organización del Festival Kerouac y aparece en su publicación “Latexo Beat”).

Llevo muchos años abordando el tema de la mujer desde diferentes disciplinas como la fotografía, video arte, performance e instalación. (entrevista)

 Imagen de Instagram en la entrevista de Luna Marta Ruiz

Imagen de Instagram en la entrevista de Luna Marta Ruiz

MODA: PALOMO SPAIN

Alejandro Palomo es un diseñador y modista. Pero también es un icono. Comenzó en 2016 y ya tiene una estética que es suya y sólo suya (los chicos Palomo), ha participado en Maestros de la Costura como jurado, y tiene un grupo de fans entre los top: Rita Ora, Rosalía, Almodóvar…

Los Palomos son estos chicos tan delicados, tiernos, imberbes y exquisitos que acompañan a Alejandro a todas partes, a sus viajes, a sus encuentros, a sus shootings y a sus desfiles. Son jóvenes y adolescentes con una aura singular y definida, aquella que necesita Alejandro para expresar su coherencia artística tan evidente y figurativa.

Hedonistas y luxócratas, entienden la vida desde el placer y la libertad de ser uno mismo, por muy tópica (y a la vez, utópica) que pueda resultar esta afirmación. Sumergidos en el juego del espectáculo, hacen de su vida un despliegue sublime de creatividad. Dan voz a una generación que ya no transgrede, ni cuestiona, simplemente actúa. (enlace)