H&M reconoce la labor de 500 mujeres líderes en países en desarrollo

La igualdad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas es un objetivo del Programa de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Y H&M Foundation junto a la agencia humanitaria CARE han querido aportar su grano de arena al objetivo creando Foundation 500, un listado de 500 mujeres empresarias líderes en países en vías de desarrollo.

Es el equivalente femenino y solidario de la lista Fortune 500, con la diferencia de que en ésta solo aparecen mujeres y que su objetivo es mostrar no a los líderes empresariales de más éxito sino a quienes luchan por romper el ciclo de la pobreza en sus países.

Recorrer la web foundation500.com es interesante e inspirador. Interesante darse cuenta de todas las historias que ocurren en el mundo y que nunca llegan a los informativos. Inspirador por todos los modelos de negocio que han ido adelante en condiciones complicadas.

Mujeres de Jordania, Indonesia, Zambia, Filipinas, Perú, Sri Lanka, Costa de Marfil... y un dato que tiene que servirnos de llamada a la acción:

El 6% de las historias en prensa, televisión y radio destacan la importancia de la igualdad de género; el 46% mantiene los estereotipos de género.

Una de las historias que más me han gustado es la de Andrea Gala, presidenta de una asociación peruana de granjeros y emprendedora en el negocio de la acuicultura (truchas). Y tiene 20 años. Se levanta cada día a las 5 de la mañana, da de comer a sus animales, se asegura de que las piscinas estén limpias, y a las 8 ya empieza a atender a compradores y proveedores. Pero no se quiere quedar ahí: su idea es abrir una cadena de restaurantes y generar interés sobre la zona, para abrirla al turismo.

Ahora estoy mucho más segura de mi misma que antes. Actualmente me atrevo a soñar y visualizar cómo quiero que sean las cosas en el futuro. Voy a seguir desarrollando mi empresa para que mi hija la herede algún día.
Imagen1.jpg
Imagen2.jpg