Galician Freaky Film Festival: desengrasante navideño

¿Qué puede ser muy freaky en Vigo? los tickets falsos a las Cies, el conductor borracho de la ambulancia, el dinoseto, el dinosetiño, las turbo-rotondas, el buzo que se pica y dispara con su arpón en un bar, Abel Caballero bailando Despacito...

Ante semejante despliegue de realidad, ¿qué dejamos para la ficción? Pues quizás este reto es lo que ha llevado a Juan de Castro a dirigir el GFFF (Galician Freaky Film Festival):

Galicia ten moita riqueza da cultura freak que comezou na época da movida con Siniestro Total e Os Resentidos e continuou co bravú, o Xabarín Club e o feísmo galego. É verdade que hai outros festivais de serie B e cinema experimental pero centrados no galego e no horterismo galego este vai ser o primeiro. (...)

ATENCIÓN: si sólo vais a meteros en un enlace de tooodo este post, hacedlo en el que marcaré más abajo con un asterisco ;)

El festival se inauguró ayer por la tarde con una performance en el MARCO, pero el gran desengrasante pre-nochebuena será hoy viernes y mañana sábado en la sala Videodrome del Mercado Progreso 41. Aquí se proyectarán las piezas, más de 20, entre cortos (Back to the TIC, O Vater Susurra...) y largos (A Matanza Caníbal dos Garrulos Lisérxicos...).

Pero también habrá música (dos conciertos: Mad Martin Trio e Igmig *) y más performances cerca del MARCO:

"para la tarde del sábado tienen preparada una sorpresa terrorífica pero ¿de qué se trata? Tan solo nos dicen que si queremos averiguarlo tendremos que acudir de nuevo al MARCO y que hasta el día del evento iremos recibiendo pistas a través de las Redes Sociales del propio festival" (...)

En cuanto al precio: sólo 2,50 € cada sesión de cine. Ri-qui-ñez :)

Todo TODO está súper bien explicado en su web: www.galicianfreakyfestival.com 

Animaros y mandadnos fotos!!!

HORARIO-GFFF-actualizado-724x1024.jpg