Las frutas que están de moda

No, no hablamos de estampados de piñas o aguacates, sino de esas frutas que entran una semana tras otra en nuestra cesta.

Y es que el consumo de frutas creció un 8,5%, a pesar del 5,7% de alza de precios. Las frutas-must son: limones (crecimiento del 8,5%), cerezas/picotas (8,6%), sandías (8,6%), plátanos (7,1%) y melocotones (8,4%).

Además hay otros tipos que, a pesar de representar sólo un 11% de las ventas totales de fruta, aportan el 27% del crecimiento de la sección. Son las frutas del bosque, aguacate, higos, papaya, mango, kakis y granada.

xtypes-of-fruit-fresh-vs-frozen-main.jpg.pagespeed.ic.SDfYCaHSUE.jpg

Y lo mismo sucede con las hortalizas, que cuestan un 6,8% más, pero crecieron un 7,4%. Especialmente los pepinos, un 12% más caros, pero que crecen por encima del 2%; o las setas/hongos, un 6,4% más caras, aunque su compra roza un 7% de incremento. 

Además también hay un grupo de privilegiadas: hortalizas cuyo peso conjunto en las ventas sólo supone un 16% pero que aportan el 26% del crecimiento de la sección. Son el brócoli, el calabacín, la lombarda, la acelga, la berenjena, los ajos y los espárragos.

ejemplos-de-hortalizas.jpg

Datos Nielsen.