Arte urbano en Vigo #6

La obra que os traemos hoy es de una viguesa nacida en 1963: Berta Cáccamo. Lamentablemente, falleció repentinamente el pasado mayo con tan sólo 54 años.

Era una figura clave del arte contemporáneo gallego, abstracta y conceptual, y en 2017 había recibido el Premio Cultura Galega das Artes Plásticas.

Vinculada a la generación del colectivo Atlántica (grupo artístico de Galicia que durante la década de los años 80 reactivó la plástica gallega, sus obras son "una invitación a la exploración de formas no regladas y universos paralelos de rebelión" y forman parte "de las más importantes colecciones de arte que hay en España".

Su última exposición fue el año pasado en la galería Trinta de Santiago, aunque su trabajo está presente en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC), en el Museo de Pontevedra y en diversas colecciones particulares como la de Unión Fenosa en A Coruña.

La obra que os traemos hoy se basa en el color y en las amplias manchas, manteniendo una estructura y un ritmo geométrico: es un intuir, un atravesar, un ir más allá de lo real desde la pintura.

Personalmente, lo veo como un homenaje a la calle en la que está situada: Baixada II República nº12.