Arte urbano en Vigo #12

Hoy os traemos un mural que, si conocéis Vigo, seguro que habéis visto:

kraken-delio-aerea.jpg

No, no es un pulpo en homenaje gastronómico. ¡Es el kraken de Vigo!

El kraken es una enorme criatura marina de la mitología escandinava descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante o medusa que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marineros.

La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que estimadamente tendrían de 33 a 45 metros de largo, incluyendo los tentáculos.

Seguro que este ser mitológico te suena de Juego de Tronos y las Islas del Hierro: es el blasón de la Casa Greyjoy. Pues además hay un libro de George R.R. Martin llamado “los hijos del kraken” que recoge los capítulos del libro Festín de cuervos dedicados a las Islas del hierro.

 Nosotros no sembramos

Nosotros no sembramos

Este mural es del artista vigués Delio Rodríguez Ces. Se trata de una tremenda fachada en el 129 de Beiramar y es una pena que justo en ese tramo no haya más tráfico, porque se disfruta cada vez que se pasa por delante y porque, si te despistas, te pierdes el fantasmal barco que está siendo atacado.

 www.deliorc.com

www.deliorc.com

Nacido en Vigo en 1979. Comenzó a intervenir en el espacio público en 1995 con la escuela del graffiti, pintando en su ciudad natal. En los últimos años he desarrollado mi carrera profesional en México, invitado en eventos de Arte Urbano y en proyectos de carácter social, haciendo uso de la narración gráfica en ilustraciones de gran formato sobre pared, participando en exposiciones, charlas y talleres en colaboración con colectivos, asociaciones civiles, y los gobiernos de distintos estados y comunidades.

demostra.jpg