Arte urbano en Vigo #11

Seguimos con el hilo sobre arte mural en Vigo ♡

Hoy os traemos el que podéis encontrar en Avenida de la Florida. Sí, esa calle en la que siempre hay coches en doble fila. ¡Y eso no mola nada! Porque hace aún más difícil ver este mural si vas conduciendo.

Moraleja: Vigo te lo tienes que recorrer a pie… y de paso ponerte en forma con sus cuestas.

 Vista de la tremenda cuesta de la Gran Vía durante la manifestación contra la privatización de la Sanidad Pública.

Vista de la tremenda cuesta de la Gran Vía durante la manifestación contra la privatización de la Sanidad Pública.

Este mural está entre el número 51 y el 65 de la Florida aproximadamente. Está en la acera de los pares, aprovechando los muros de los edificios gemelos, pero se ve mejor desde los impares (si no hay coches delante claro…).

Lo han creado Alejandro Fernández, Gonzalo Alonso y Antonio Bárbara. Y explican en este vídeo (minuto 00:50) que el mayor reto de este mural es que la gente pasa a un metro escaso de él, y eso hace que tengan que cuidar cada pequeño detalle del dibujo, lo que ha hecho que se tardase más de lo habitual en finalizar.

IMG_0049.JPG

En cuanto a la temática, toca al personaje fetiche de Vigo: Julio Verne. Ya os hablamos de él en este post, donde os relatamos las dos visitas que hizo Verne a Vigo, y por las que le dedicó un capítulo de “20.000 leguas de Viaje Submarino”.

En su famosa novela 20.000 leguas de Viaje Submarino, Verne le dedica un capítulo entero a la Ría de Vigo y al tesoro de los galeones hundidos allí en la Batalla de Rande, durante la Guerra de Sucesión.

Como le dice el Capitán Nemo a su prisionero, el profesor Aronnax: “Pues bien, señor Aronnax, estamos en la Bahía de Vigo, y sólo de usted depende que pueda conocer sus secretos”.

Y es que además esta novela está centrada en el mar, como lo está nuestra ciudad: que mira a la ría y vive de lo que ésta produce. Y muchos animales marinos se encuentran en el mural: pulpos, calamares, delfines (sí! tenemos delfines en Vigo!), medusas, y una ballena (sí! también tenemos ballenas en Vigo!).

98-mina.jpg