Arte urbano en Vigo #9

Seguimos con el hilo sobre arte mural en Vigo ♡

Hoy os traemos el que podéis encontrar na rúa San Gregorio 20, pero que desde dónde se ve mejor es desde la Rúa Tomás A. Alonso. Además hay un mirador con unos bancos y vistas al puerto que lo convierten en “visita mural” obligada ;)

Google mural.jpg

Este mural es de Lula Goce, nacida en 1976 y licenciada en Bellas Artes. Es precioso el pasaje de su web en el que ella se presenta así: “Nací en Baiona-Galicia, en la casa de mis padres, crecí entre aires salobres, morriña, percebes y poalla”.

Tengo una tendencia cada vez mayor a profundizar en lo más íntimo, y de ahí acercarme a lo global del individuo, a veces con una cierta carga satírica, otras en clave de humor, pero siempre hay de trasfondo una crítica hacia la sociedad de consumo y la identidad que genera cada individuo dentro de dicha sociedad.

El mural del que hoy os hablamos es un ejemplo de ese intimismo, al ahondar en la infancia frágil y tierna, expectante con el mundo. Lula suele mostrar el vínculo humano con la naturaleza, que precisamente es lo que aporta color a esta obra a través de un corazón que sangra ramas, hojas y frutos. Aunque ella describe así su obra:

Mi obra la definiría por la economía de medios y el uso de la línea sobre el fondos blancos, casi asépticos.

Ha trabajado en Irlanda, Alemania, Italia… Podéis encontrar mucha más información sobre esta artista en su web: www.lulagoce.com (de dónde hemos extraído las imágenes).