Arte urbano en Vigo #7

Seguimos con el hilo sobre arte mural en Vigo ♡

Hoy os traemos el que podéis encontrar en Avenida da Atlántida 67, justo en la esquina con la Rúa Castaña. En un edificio blanco que se levanta sobre el resto, destacando orgulloso con este mural de Juan Abia Presa, a.k.a. Nano4814.

2016080508144789364.jpg

Nano4814 es vigués, nació el 1978 y estudió Bellas Artes en Pontevedra. Luego viajó a Londres y estudió en Saint Martins School of Arts y el London College of Printing. Pero desde hace tiempo reside en Madrid y forma parte del colectivo artistico El Equipo Plástico, junto con Eltono, Sixe y Nuria Mora.

Seguramente te suena su firma, un choco que suelta un poquito de tinta:

Nano4814 comienza a utilizar la calle como soporte creativo a mediados de los '90. Inspirado originalmente por las formas del graffiti tradicional, pronto sus piezas se cargan de particularidades icónicas y narrativas, desarrollando un mundo creativo propio, tanto a nivel estético como conceptual.

Actualmente expone muchos de sus trabajos en galerías y no se limita a los muros: "En interiores me gustan las instalaciones, combinar elementos, jugar con la luz... no me limito a las paredes". 

"Muros y Galerías son medios totalmente distintos, pero el germen creativo es el mismo. En mi caso, la calle no ha sido un instrumento para llegar a algo, sino una parte de mí, y considero que seguir manteniendo la actividad creativa en el exterior le da más valor a tu obra en galerías. Veo imprescindible que siga siendo uno de mis soportes".

(...)

Éstas son dos de sus obras de 2018:

Más abajo os dejamos una foto suya y enlace a posts anteriores sobre arte mural en Vigo.

 Y si queréis consultar su instagram (¡muy interesante!) pinchad  aquí .

Y si queréis consultar su instagram (¡muy interesante!) pinchad aquí.