Arte urbano en Vigo #5

Seguimos con el hilo sobre arte mural y hoy os traemos una de nuestras obras preferidas, hecha por el artista vigués Liqen ♡

Nacido en 1980, destacó desde pequeño en el dibujo y el manejo de las proporciones. Su pasión por la naturaleza y la diversidad de las especies (en particular los insectos) tiene reflejo en su nombre y, sobre todo, en su obra. Destaca su inventiva fantástica y delirante con base en el mundo le rodea. Se vale de un estilo figurativo, casi cercano al surrealismo

Se considera uno de los artistas urbanos de España más influyentes; y a nivel internacional su trabajo se encuentra en ciudades como Madrid, México DF, Miami, Tokio, Hiroshima, Nueva York, Berlín y Londres.

Para este artista la existencia, la condición y, en definitiva, la vida humana parece ser un misterio. El arte, ancestralmente magia, mantiene viva la llama de ese misterio, percibiendo, dirigiendo y transformándolo en sus piezas.

De esta unión y transformación surge esta obra, llena de nuevos personajes que, en si mismos, ya se han convertido en toda una simbología. 

Una rizomedusa, un floribranquio y otros seres con túnicas híbridas de formas marinas y terrestres caminan cual láminas en el jardín celestial que se puede visitar en Avenida Hispanidad 66.
Resistencia y mutación son conceptos no muy lejanos que el artista maneja en esta obra, donde un atlante tiene que sobrevivir adaptándose a un nuevo paisaje controlado por un hacker llamado "Cronosis".

Ésta es la segunda obra que analizamos de este artista. Puedes leer aquí sobre la primera, situada en la calle Coruña y que creó junto a Mona Caron. Y aquí está su web con todos sus trabajos.

rutas-museo.jpg