Apps de Citas #3 Perfect Match & Personalidades que chocan

En este hilo hablamos de los TIPOS DE CITAS que se pueden tener. Seguro que alguno te suena! ;)

Para ello, nos estamos fijando en una serie: Citas (Cites en catalán) que se puede ver en Amazon Prime Video.

Comedia romántica sobre los primeros encuentros de distintas parejas que se han conocido a través de una aplicación de contactos de Internet. Los personajes se van mezclando y, a veces, reencontrando.

La canción de la cabecera es de Luthea Salom:

BLANCA Y VÍCTOR: CUANDO TE OBSESIONAS CON QUE ES TU PERFECT MATCH

Es el segundo capítulo en que sale Blanca (ver anterior). A ver si esta vez tiene más suerte… o, más bien, su cita encaja más con lo que ella busca. Porque Martín sí era un puntazo: un tatuador inteligente, atractivo y agradable; pero ella ya tenía una idea preconcebida de lo que buscaba y Martín… pues no era.

Blanca está buscando un abogado de manual para compaginar con él su ordenada vida.

Le espera, ilusionada y sonriente, aunque algo nerviosa, para cenar. Y es que sabe quién es: un antiguo amigo del colegio con el que ha coincidido en la app de citas. Él es el hermano mayor de una amiga suya.

Y esa antigua fascinación eleva sus expectativas y hace que Blanca (siempre tan controladora), deje de ser Blanca y se convierta en la adolescente de risitas y conversación poco fluida. Se vuelve patosa y desordenada. Ha dejado que él lleve el peso de la conversación y de la cita.

La cosa se pone tierna cuando les hacen un retrato y Blanca, por fin, se atreve a confesarle: “recuerdo verte jugando al fútbol, tú ibas muy de guay, eras el más chulo de todos”. De risas, se cuelan en su antiguo colegio y etcétera…

Lo interesante es la despedida: si somos un perfect match… ¿qué puede salir mal?

1430755348772.jpg

DAVID Y MIA: PERSONALIDADES QUE CHOCAN

Cuando Mia entra por la puerta del restaurante e intuye quién es su cita disimula y se sienta en la barra. Porque no, David no es lo que se esperaba.

David es normal: con barba, vaqueros, corbata, y un poco de impaciencia al ver que su cita se retrasa sin dar explicaciones.

Mia es de otro mundo: sofisticada, retorcida. Y hater de los vaqueros combinados con corbata.

Al poco, David se da cuenta de que esa chica de la barra que pasa de él es su cita. Y se acerca valientemente a decirle hola. Pero Mia lo niega con actitud cortante. De vuelta en su mesa, David le manda un mensaje et voilá! se descubre que es ella cuando le suena el móvil.

Sí, soy yo. No te ofendas, pero he decidido pasar. No deberías llevar corbata y vaqueros. Y no voy pedirte disculpas por irme. Es que no eres mi tipo.

No hay problema (David está ofendido).

Contra todo pronóstico, Mia se sienta. Porque lo más interesante de este personaje es su aburrimiento de la vida, que le lleva siempre a forzar los límites. ¿Siempre eres así? No, sólo hoy. Estoy cansada y todo es una mierda.

Basta que a David le dé igual que ella se vaya para que ella se quede. Pero David insiste en que se marche: ha decidido cenar solo. Esto la pone frenética. Sale del restaurante y vuelve a entrar.

Tienes mucha cara. Estaba ahí fuera fumando y te he visto ligar con la camarera.

Estaba hablando.

¿Y riéndote de mi?

Sí, exactamente.

¿Tú quién te has creído que eres?

Perdona, tú y yo no tenemos una cita. No soy tu tipo.

17 como mucho, qué pasa que te gustan las adolescentes?

Has llegado media hora tarde, me has dejado plantado, y estoy intentando no sentirme como un imbécil, vale?

Creo que me voy a quedar un ratito.

En este duelo de personalidades, ¿quién acabará fascinado y dejándose dominar…?

cites-david-y-mia-1.jpg