Apps de Citas #1 No eres como en la foto & Lo tuyo es puro teatro

Hace unas semanas os hablamos de la intro a una serie que nos encanta: Citas (Cites en catalán). La canción de la cabecera es de Luthea Salom y el reparto es impresionante. Se puede ver en Amazon Prime Video.

Mezcla la comedia romántica y el drama en los primeros encuentros de distintas parejas que se han conocido a través de una aplicación de contactos de Internet. Los personajes se van mezclando y, a veces, reencontrando.

En este hilo, que hoy inauguramos, os iremos comentando los distintos perfiles… DE CITAS. Seguro que alguno te suena! ;)

BLANCA Y MARTÍN: NO ERES COMO EN LA FOTO

Blanca es ordenada y controladora. Va a la cita esperando encontrarse un abogado de manual. Pero Martín ni es abogado… ni admite seguir un manual. Ella, desde el principio, se frena: como no es lo que esperaba, se niega a llegar a ningún sitio. “Yo ya he cenado; me ha llamado una amiga y me tengo que ir”.

Su rigidez e intentos por que no se le noten las ganas de salir corriendo no pasan desapercibidas para MartÍn. Él es un tío tranquilo, directo, seguro. Y le ha gustado Blanca, pero no a cualquier precio.

Por circunstancias, al final tienen que pasar más tiempo juntos del que tenían pensado. Y la cosa va evolucionando… pero, como decíamos, Blanca está buscando un abogado de manual para compaginar con su ordenada vida: no le vale un tatuador inteligente y agradable con el que ha pasado una buena noche.

cites4.jpg

ÁLEX Y ONA: LO TUYO ES PURO TEATRO

Álex es un chico normal y agradable que busca enamorarse de una chica normal y agradable, como las de toda la vida. Ona es agradable y atractiva. Pero, ¿será “normal”? Quedan en un sitio moderno y bonito que ella escoge. Al principio les cuesta arrancar el ritmo de la conversación: dan vueltas alrededor de temas manidos y frases hechas, pero se nota que ambos tienen voluntad.

El hielo se empieza a romper cuando ambos confiesan estar nerviosos. Y desaparece definitivamente cuando Ona muestra su habilidad para recordar todas las alineaciones del Barsa.

Por circunstancias, se encuentran con los padres de Ona y (también por circunstancias) Álex se da cuenta de que ella quiere librarse de él y de que todo, TODO, lo que ha pasado esa noche estaba preparado para cumplir un objetivo de Ona. Nada personal con Álex: podría haber sido él o cualquier otro. Eso a Ona le daba igual. Pero a Álex no.

Decididamente, no piensan lo mismo del amor. Para Ona, es pura química, oxitocina, y ni repite sus citas ni busca el amor en ellas. ¿Miedo? Puede ser. Pero tiene muy claro que pasarse la vida con alguien no es lo suyo.

Aún así, ¿quiere Álex pasar la noche con ella? ¿Y ella con él? Y… ¿después qué?

1460985563073.jpg