Valorando pelis: CherryPicks vs RottenTomatoes

Con el informe sobre Twitter de Amnistía Internacional aún fresquito (ojo: el 76% de las encuestadas afirmó haber cambiado su forma de utilizar la plataforma tras sufrir acoso o abusos), nos encontramos con una web que nos da un segundo punto de vista sobre las pelis en cartelera: CherryPicks.

Básicamente, lo que hay detrás de CherryPicks es evitar el sesgo tan masculino que tienen webs de crítica de cine como Rotten Tomatoes (el 73% de sus críticos son hombres). Y sí, esto es necesario, ya que la presencia de mujeres directoras en la industria es escasa y, además, poco reforzada.

Así que la directora Miranda Bailey ha lanzado esta web, en la que los críticos son mujeres y valoran los títulos bajo una perspectiva más afín a la mujer. Aunque adelanta que habrá títulos, como Black Panther o Star Wars: Los últimos Jedi, en que la valoración no tiene un sesgo de género y podrías encontrarla indistintamente en RT o CP.

Sustituirá los tomates por cerezas: un cuenco de cerezas como puntuación máxima (“Grande. Merece verla”), un par de cerezas (“Buena. Recomendada”), una sola cereza (“A medias, puede que te guste puede que no”) y, en la escala más baja, unos explícitos míseros huesos de cereza.

Se tendrá en cuenta el contenido que cosifique a la mujer, que contenga violencia contra ella (física o verbal). Habrá reseñas, puntuaciones, entrevistas, listas y podcasts.

De momento, te puedes suscribir a su newsletter aquí.

Imagen1.jpg
gettyimages-645443506_copy_-_h_2018.jpg
CherryPicks-t-620x361.jpg