La vida moderna en Septiembre

Septiembre... Septihambre lo vamos a llamar con todos los inventos que estamos encontrando por ahí. Por eso vamos a centrar este post en Comida Moderna: 7 ideas para salivar (o no).

El helado que no se derrite:

No, no lo ha inventado Willy Wonka sino el centro de investigación japonés Biotherapy Development Research Center Co. Y además por casualidad (mientras extraían polifenol líquido de fresas, para ayudar a los agricultores víctimas del tsunami... aquí me pierdo, la verdad). Total, que a 28ºC bajo el sol mantienen su forma y sabor durante cinco minutos (el polifenol líquido hace que la grasa y el agua no se separen en la mezcla base del helado). Y pensarás ¿sólo 5 minutos? Pues... cuánto tiempo piensas tardar en comértelo? Vete con tus voyeurismos a otra parte, mon cheri.

El donuts hecho de espaguetis:

Hemos encontrado pizzas de pasta con albóndigas, croquetas de macarrones con queso y otras guarrerías que no querríais ver. Por eso os traemos los donuts de pasta!! Ñammm. Mucho más vistosos. Según Pop Pasta, combinan lo mejor del slow food (frittata di spaghetti) con lo mejor del fast food (donuts). Los hay carbonara, boloñesa, napolitana... parece mentira, pero yo le daba al tema.

Jabones comestibles:

El local del restaurante La Antoñita era antiguamente una de las jabonerías más importantes de Madrid, así que ahora homenajean sus orígenes con postres que recrean una pastilla de jabón en remojo.

Conos con forma de besugo:

A medio camino entre el gofre y el helado, los Taiyaki fueron creados en 1909 en la pastelería Naniwaya de Tokio: un pastel de alubias dulces (frijoles azukis), que luego se empezó a rellenar de helado.

Glownut:

Los australianos Black Star Pastry han inventado un donut que brilla en la oscuridad gracias a una cobertura especial de yuzu japonés, muy rica en Vitamina B (la que consigue que brille en la oscuridad). Como veréis en la foto, es mejor que la linterna Spartan: que alguien avise a 13tv!!

Tostadas de Sirena:

¿Qué os parece el anuncio de Gotas de Brillo Johnsons? ♪ Con Gotas de Brillo te diviertes en el baño, burbujas pajaritos te miran al pasar, ¡oh princesa qué pelo más bonito tienes!, sales a jugar y tu pelo brilla más ♪. Vaya hostia de realidad cuando empieces la ESO con tu brilli-pelo, primi. Pero en fin, esto en un anuncio para niñas de 8 años. El DELITO es que a los 28 sigas en plan burbujas pajaritos y una estilista culinaria llamada Adeline Waugh te asesore sobre cómo hacer "tostadas de sirena". Básicamente mezclar queso philadelphia con colorantes naturales, como la clorofila para el verde, zumo de remolacha para el rosa, arándanos para el morado... Adeline enjoys challenging the status quo by developing beautifully vibrant recipes (esto también lo dice Adeline, hablando de si misma en tercera persona, como cualquier ser vibrante y puro que se precie).

Los helados góticos:

Están hechos con carbón vegetal, saben a almendras y los venden en Little Damage (Los Angeles). Acabemos con la Edad Media, los neones y las tostadas de sirenas, hombre ya!

* Ojo, que La Vida Moderna Oficial es hacer café de puchero abriendo una cápsula Nespresso