La vida moderna en Julio

Volvemos con este hilo sobre cosas que existen, pero no necesariamente tienen sentido...

Y como este terreno es tan amplio, una vez más acotamos a lo que es tendencia y lo llamamos "La vida moderna". Sí, sí, ya lo sabemos: nos hemos inspirado creativamente en el programa de la Cadena Ser. Ojalá ellos se inspirasen en nosotros, ains.

Empezamos con una frase que no es nuestra sino del programa Oh my LOL / La Vida Moderna. Ejem, esto de copiar hasta sus frases no nos suele pasar... pero es que nos encaja tan bien!

La Vida Moderna es preguntarle a un taxista por una parada de Uber.

Y es que la primera tendencia que os traemos es UberEATS. Porque en Uber andan recibiendo hostias de todos lados (de los taxistas, de la policía de méxico...) pero eso no les para. Y ya tienen funcionando en Madrid UberEATS, para que los conductores puedan aprovechar sus trayectos por la ciudad y le acerquen sus pedidos a los madrileños que pidan comida a domicilio.

¿Qué valor añade a apps como Just Eat? He buscado frases del tipo "el único que..." y he encontrado que no exigen pedido mínimo y que podrás ver muchas fotos de tu pedido (esto no lo he entendido bien... MUCHAS? CUÁNTAS? UN LOOKBOOK? ojo, que a la hamburguesa la están peinando... ¿no hará esto que me llegue la comida fría?).

De hecho, sobre todo me he encontrado con desventajas: han definido unas "zonas muy activas" en las que pagas un extra "La tarifa te garantiza que aunque UberEATS tenga mucha actividad en ciertas zonas, recibirás tu comida cuando quieras". Esta tarifa se calcula cada vez que se hace un pedido, así que puede ser distinta cada vez que lo hagas (un precio dinámico, que se llama).

Y ojo, que aunque no vivas en una "zona muy activa", siempre tendrás que pagar (ADEMÁS DE TU COMIDA) la tarifa de reserva: "La tarifa de reserva es un cargo que pagas a Uber en cada entrega para ayudar a cubrir los gastos operativos".

¿Podremos ver manifestaciones de pizzeros lanzando ácido a los coches UberEATS? ¿O este servicio no lo va a contratar ni dios y ni se molestarán?

La Vida Moderna es tomarte las copas a oscuras.

Pues sí, eso hacen en un local de Londres: te llevan a un reservado, te sirven dos copas de vino y dos cócteles, apagan las luces, y "podrás disfrutar de los aromas y los sabores de la bebida seleccionada por los expertos del local". Sólo tras la cata se informa a los clientes de lo que han bebido.

¿No os suena a lo que haces habitualmente cuando sales y acabas de mañaneo? Excepto porque no es un reservado sino un bar lleno de gente, y que cuando encienden las luces nadie te explica qué te han echado en la copa. Eso ya lo deduces tú al día siguiente.

Pero si te parece que no es lo mismo y te apetece probar, aquí tienes el precio: 45 libras (unos 52 euros). Duración: 90 minutos.

Ahora tienen muchos likes, ¿pero de qué te sirven si estás muerto?

Es el inspirador título de un artículo que nos explotó los ojos hace semanas porque hablaba de esa gente (ESA gente) que se arriesga tanto haciéndose fotos para llamar la atención en Instagram... y que en una de estas va y se muere. Así, como lo oyes.

PERO en realidad el artículo no decía que eso ocurriera a menudo, como se insinuaba. Sino que ha pasado una vez (concretamente, a un chico de 18 años francés llamado Maxime Sirugue -Siirvgve-) y de que la moda de las fotografías extremas era un riesgo considerable y todo a cambio de unos likes. Y en eso estamos de acuerdo, sólo apuntar que por eso se le llama fotografía "extrema". Otra cosa es que te parezca que no merece la pena.

Esto nos recuerda a ese hombre de 44 años que se cayó del obelisco celebrando la Champions del Real Madrid. No estaba Instagram por medio, pero el vídeo tiene más de 100.000 visualizaciones (bueno, LOS vídeos, porque le grabó bastante gente). Tampoco tenía como fin llamar la atención, sino sólo... ¿sólo qué, perdona?

Un aplauso para el listado de posibles incidencias que puedes tener con Uber y, en especial, para "HE TENIDO MUCHO TRÁFICO EN MI RUTA".

Un aplauso para el listado de posibles incidencias que puedes tener con Uber y, en especial, para "HE TENIDO MUCHO TRÁFICO EN MI RUTA".