Bro-co-li... bro-co-li! Los 139 nuevos iconos de WhatsApp

HOY! Hoy tendrás acceso a 139 nuevos iconos de Whatsapp!!! Y 56 de ellos son emojis!!Seguro que no nos estás ni leyendo, porque la vida no te da para más! Porque necesitas una lupa y un grupo de colegas con los que interpretarlos!

These additions include four new scripts, for a total of 139 scripts, as well as 56 new emoji characters (The Unicode Blog).

Entre ellos, podremos encontrar magos, hadas, vampiros, cocos, brócoli... BRÓ-CO-LI!! Ojalá el brócoli se convierta en el sustituto de la tarta para felicitar los cumpleaños! Yo, por si acaso, voy creando hype...

Si te miras la lista completa, verás que muchos de ellos son combinaciones de caras, pelo, cortes de pelo y esas cosas que meh. Tampoco es que me emocionen las 800 posturas de yoga, ni el despliegue de ropa invernal en pleno verano, ni los pretzels. De hecho, ODIO los pretzels porque seguro que osan rivalizar con súper-brócoli-in-da-house.

Pero molanmucho las caras con ojos haciendo chiribitas (estrellas), caras con monóculo, mujeres dando de mamar, sirenas, cebras, dinosaurios y ovnis!

I WANT TO BELIEVE :)

Y, por si no lo sabíais, el origen de los emojis o  pictogramas (traducción literal del japonés; 絵文字) es muy interesante: todo comenzó en 1995 gracias a Shigetaka Kurita, en medio de la moda de los beepers o "buscas". Uno de los modelos de busca (de la empresa DoCoMo) incorporó el símbolo corazón, que causó furor entre los japoneses.

Pero la cosa se quedó ahí... excepto para el ingeniero Kurita, que viajó a San Francisco por un proyecto en el que estaba metido y vio que las previsiones meteorológicas indicaban únicamente ‘soleado’ o ‘nublado’, a través de un mensaje de texto simple y pensó que le irían bien imágenes para contextualizar la información.

Hiló esto a lo de los buscas y diseñó una serie de 176 imágenes de 12×12 píxeles que abarcasen todas las emociones humanas, inspirándose en el manga y el kanji. Las limitaciones técnicas hicieron que el resultado fuera bastante simple.

La verdad es que eran un poco feos”, confiesa Kurita, quien se sorprendió de que cuando fueron incluidos en la plataforma no sufrieran ningún cambio.

DoCoMo (los que habían lanzado aquel primer corazón en un modelo de busca) no lo lograron registrar con copyright y las empresas empezaron a copiar la idea, desarrollando sus propios emoji. Esto supuso una mezcolanza de caracteres diversos e incompatibles entre los modelos de teléfono de los distintos fabricantes.

Fue, por fin, con el lanzamiento del iPhone y la inclusión de los emoji en el teclado que estos símbolos se internacionalizaron y estandarizaron, y fueron adoptados por todos los fabricantes de smartphones.

Clasificación de los nuevos iconos

Clasificación de los nuevos iconos

* la historia al completo