La vida moderna en Junio

Arranca Junio con una noticia que nos colma: Procesan al pequeño Nicolás por falsificar el DNI en el examen de Selectividad. No le procesan por otra cosa, no, sino por ESTO. Así que hemos decidido llenar nuestro Vida Moderna de Junio de noticias igualmente irrelevantes.

Y empezamos por las "prendas plásticas": esa ropa que te la pones y al segundo eres un invernadero, con su condensación, sus berros y todo el sudor pegadito. Pero, a ver, ¿de qué ropa hablas? Quién iba a querer algo así?! Pues se conoce que Clear-Boots-Kardashian y sus secuaces (como Trump, que retira a EE UU del Acuerdo de París contra el cambio climático... seguro que porque también adora el plástico).

Y cuando creíamos que el rosa había sido el color fetiche de esta primavera... resulta que no! Que ha sido una estrategia de marketing de las principales cadenas online de moda (ASOS, Topshop, Urban Outfitters, Forever 21...). Y es que sólo el 6,2% de los productos que venden son de color rosa. Y si nos centramos en las marcas de lujo, las ventas en este color han caído un -6%. Es un estudio que ha publicado Edited.

Lo que sí ha descubierto Edited es que LOS VOLANTES SÍ lo han petado esta primavera. Wow. Y sabéis por qué? Porque el 6 de Abril apareció Sienna Miller con un vestido vestido blanco de volantes de la marca Chloé que hizo que las ventas de este tipo de vestidos se disparasen en un +365%.

Y cerramos este post de Junio con unas camisetas que te harán tirar de topicazo y exclamar "esto lo puede hacer mi hijo de 3 años!" (o mi gato de 6 meses, o mi compañero de piso de resaca, o mi ipad boca-abajo). Se trata de la colaboración que hubo entre Starbucks y el Consejo de Diseñadores de Moda Americanos, que dio lugar a la siguiente camiseta:

 

A mi me resulta asquerosa, francamente. Pero claro, como la ha diseñado Alexander Wang es "arte"...

A mi me resulta asquerosa, francamente. Pero claro, como la ha diseñado Alexander Wang es "arte"...