Por qué nos gusta Sita Abellán

Por qué nos gusta Sita Abellán

Sita Abellán es una chica de Murcia de 24 años.

También es una chica que viste como le da la gana.

Tener 24 años, ser de Murcia y vestirte como te da la gana puede parecer poca cosa... pero sólo porque no la conoces.

Sita es DJ, publicista, modelo y lo que le eches. Ha co-protagonizado "Bitch better have my money" con Rihanna. Y se ha hecho fotos muy BFF con ella. Porque si en algo Sita es una crack, es en hacerse fotos. En todas reta a la cámara, provoca con su actitud y te sorprende con algún complemento WTF.

Pero antes de lo de RiRi, Sita ya era para muchos una figura del underground y overground en España: colaboraba con marcas como SenyorPablo o María Ke Fisherman, participó en aquel vídeo viral de Loewe, y una foto de su Instagram fue "robada" por Richard Prince para su polémica exposición New Portraits (os la dejamos más abajo).

Le gustan las mentes creativas en las que sentirse apoyada. Constantemente se lanza a por nuevos proyectos. Cero prejuicios. Buscadora de límites. Icónica.

Bajaba en Murcia a por el pan vestida más o menos como veis más abajo. Tan feliz. A lo suyo. Y lo suyo es la hostia.

Es una tía de mundo: ha vivido en Milán, NY y Tokyo. Ha pinchado en L.A., Dubai, Tokyo, Panamá, Miami, Mexico, Bahamas, NY, Medellin, San Francisco, Estambul, Milan, Paris, Dubai, Madrid... ay no sé, en todas partes.

Pero cuando ves sus Stories en Instagram no piensas "buah qué top no?". Piensas "joder, qué chica más sencilla y feliz". Selfies, complementos, poses... sí, por supuesto. Pero es de risa fácil, de disfrutar con cosas chorras, de ir por el mundo fascinada por todo lo que le ofrece.

"El caso es que ropa normal, como dices , ya no tengo. Antes con el pelo largo aún; ahora es imposible pasar desapercibida."