A 5 grados sobre la temperatura superficial

A 5 grados sobre la temperatura superficial

Éste debe haber sido uno de los primeros años que he podido celebrar San Publicito y aprovechar el festivo para levantarme tarde y hacer un pequeño viaje. El destino ha sido las Termas de Prexigueiro, ¿habéis estado? mmmhhh gozadera.

Se llaman aguas termales a las aguas minerales que salen del suelo con más de 5 °C que la temperatura superficial (de ahí el vapor que veis en la foto). Por lo general se encuentran a lo largo de líneas de fallas: las aguas subterráneas se calientan al llegar a cierta profundidad y suben después en forma de agua caliente.

Las Termas de Prexigueiro cuestan 5,50€ y puedes estar 90 minutos. Son ocho termas al aire libre, cinco de agua caliente. Las vistas a la montaña son espectaculares. De hecho, la penúltima se llama El Mirador y podrías quedarte horas sumergido.

Las instalaciones están limpias, la gente suele ser respetuosa y el silencio permite escuchar a los pájaros y el ruido de las pequeñas cascadas. Además hoy lloviznaba y es una pasada sentir las gotas frescas mientras estás metido en agua tan caliente.

Cada terma lleva el nombre de un templo sintoísta del camino de peregrinación japonés “Kumano Kodo”. Están numeradas para seguir un recorrido (no obligatorio) y cada una tiene sus características y entorno natural.

Sus aguas son de naturaleza sulfurosa, bicarbonatadas y sódicas, así que el olor a azufre es bastante intenso (a los 5 minutos ya te acostumbras). Están especialmente indicadas para el tratamiento de enfermedades reumáticas, estrés y problemas musculares.

Además en Prexigueiro también hay unas pozas naturales preciosas y poco profundas (las de la foto), un poco más abajo de las anteriores. Con un edificio que era el antiguo balneario y que asemejan a las clásicas termas romanas. Merece la pena acercarse a verlas también. Y puedes bañarte en ellas, claro!

Más info: http://www.termasprexigueiro.com/