Olalla

Pxxr Gvng cambia el discurso sobre el dinero

Olalla
Pxxr Gvng cambia el discurso sobre el dinero

En una entrevista para El Confidencial, declaraban “Nosotros siempre hemos sabido conseguir dinero y vivir sin dinero. La gente tiene mucho miedo a vivir sin dinero”.

“Nosotros somos los niños pobres. Queremos el dinero para quemarlo. Nada más”, garantizan. Y como ejemplo señalan que ellos han empezando de cero únicamente aportando tiempo a su proyecto. Sólo tres de sus vídeos han costado dinero. El más caro: 105 euros. “Nos hemos buscado la vida. Hay mucha gente que piensa que para hacer música necesita gastarte 1.000 euros. Khaled y yo no teníamos dinero ni para comer. Pusimos 200 euros y empezamos a hacer música. No hace falta tener dinero para hacer música”, dice Yung Beef.

Si tenemos en cuenta que Forbes publica cada año una lista de los artistas de Hip-Hop más ricos (Dr. Dre, Diddy, Jay Z liderando en 2015) y que la iconografía suele ir ligada al exceso en sus vídeos y apariciones públicas (joyas, casas, coches), sorprende que Pxxr Gvng se pongan por bandera la renuncia a una de las metas aspiracionales de hacer hip-hop.

Reema Major en su canción Gucci Bag habla de su adicción a las compras (Yes i’m a shopaholic, i’m a gucci addict, Can’t take my visas from me, gotta support my habbit): necesita tener dinero porque le gusta gastar.
Pero Pxxr Gvng explican que no necesitan tener dinero… ¿y tener cosas?. “Cuando salgan los proyectos que tenemos quizás haya algo más de dinero”, dicen enseñando las zapatillas o las camisetas que de momento les regalan las marcas.

De momento, el de Pxxr Gvng es un cambio de discurso en relación al dinero: no es un fin en si mismo, hay otras formas de conseguir las mismas cosas.