Olalla

El público ha cambiado: ahora comparte el escenario con los artistas

Olalla
El público ha cambiado: ahora comparte el escenario con los artistas

Ahora los grupos de música se dividen entre los que llenan recintos gigantescos en sus giras y permanecen alejados de sus fans… y los que tocan muchas veces en muchas salas pequeñas y al acabar invitan a la gente a que se suba al escenario.

Y es el segundo grupo el que se mueve con los tiempos: acompaña al cambio e innova sobre él.

El objetivo no es vender discos, porque ni los coches nuevos traen ya ranura para cds. El objetivo es que la gente vaya a sus conciertos.

Pero no se trata de hacer una gira compleja tras producir un disco complejo. Se trata de tocar un día tras otro un repertorio de canciones auténticas en pequeñas salas, añadiendo de vez en cuando un tema por aquí y otro por allí.

Porque la estrategia es que la gente experimente el concierto, sin grandes desembolsos, una vez, pero también otra vez. Que ir a conciertos se convierta en una experiencia habitual, y no en un evento elitista de grandes colas, grandes esperas y grandes distancias.

Y es que lo que NO HAY en las salas pequeñas es grandes distancias. De hecho, el icono de la experiencia con esta nueva hornada de artistas es poder subirte con ellos al escenario al acabar. Y eso no les hace menos importantes a ellos, sino que te eleva a ti como espectador.

 

The Hinds. Dubioza Kolektiv. Joe Crepúsculo.

The Hinds. Dubioza Kolektiv. Joe Crepúsculo.