Crystal Fighters was fab

 * El título de este post se lo debemos a @txsser

Esta tarde es el primero de los dos conciertos que darán Crystal Fighters en Coruña. ESTA TARDE. Y nosotros (unos más que otros...) estaremos allí. Contándolo todo desde nuestro tuiter e instagram ♫

Para el concierto de hoy ya no quedan entradas (¡NO QUEDAN ENTRADAS!), pero para el de mañana aún estáis a tiempo: será en la Sala Pelícano a las 20:00. Anticipadas aquí.

Si no los conocéis, os bastará con ver a Sebastian Pringle, Gilbert Vierich, Graham Dickson y Eleanor Fletcher estrenando su "Everything Is My Family" (tercer disco; sí, sólo el tercero).

Pero si ya los conocíais, echaréis de menos a Mimi Borelli y Laure Stockley... (o no). Yo sí: me duele ese "han sido sustituidas". Por encima de todo valoro que iniciasen este proyecto y lo diesen todo durante sus dos primeros discos, sobre todo en esas primeros directos, mucho más provocadores que los actuales.

Además el grupo tomó su nombre de una opera inacabada compuesta por el abuelo de Laure durante sus últimos meses de vida: ella encontró el manuscrito mientras limpiaba la casa de su abuelo en el País Vasco. Un dato bastante emocional... como también lo es que Andrea Marongiu (batería) muriera repentinamente de un fallo cardíaco en 2014. 

Sea como sea, su estilo ("música dance progresiva junto con melodías tradicionales del folk vasco, así como sintetizadores y bajos wonk-funk"), su fiesta en directo (que han desplegado en Glastonbury, Primavera Sound, SXSW, Creamfields, BBK...), sus míticos (You and I, Follow, Plage) y nuevos temas (All Night) hacen que esta tarde prometa...

 

MENSAJE DE LA ORGANIZACIÓN, CONFIRMACIÓN DE HORARIOS:

  • Apertura de Puertas: 20:30h
  • Kid Simius: 21:00h
  • Inicio concierto Crystal Fighters: 22:00h