Chas en los 80. Zas ahora

Chas en los 80. Zas ahora

Seguimos analizando la app Wallapop, que es la niña de nuestros ojos por TODO, empezando porque su publicidad es súper cool... pero luego llegas a la app y las fotos colgadas son el anti-cool pleno.

Porque hay stalkers que se piensan que es tinder, porque la manera de vender y venderse recopila lo peor de los 80, por su acuerdo "media for equity" que la hace estar omnipresente, porque conseguir vender un jersey te lleva meses y sólo te sacas 3 euros... porque la idea y estructura es cuqui, pero los usuarios la embadurnamos un poquino con nuestras mierdix. Todo es muy walla y poco pop.

Y en este post nos vamos a centrar en uno de esos hábitos que están ahí desde siempre, que no pasan de moda, y sólo cambia el dispositivo: el timo de la estampita.

Eso ocurre en Wallapop cuando te rayan la cabeza con preguntas estúpidas para luego decirte que por favor le envíes el producto a la comunidad autónoma vecina, que le urge mucho para el finde y que POR SUPUESTO te paga los gastos en envío. Ainsss, es que es de mearse.

Normalmente todo se inicia con preguntas absurdas para que te enganches a una conversación eterna y vayas cogiendo confianza (¿o para localizar almas solitarias y cándidas?): ¿me puedes decir el color exacto? ¿es tan bonito como en la foto? ¿te lo has puesto muchas veces? ¿de dónde eres tú?

Tras 8 días de preguntas, llega la urgencia: me interesa hoy, lo necesito para el finde, me viene genial pero me urge.

Y con la urgencia viene el marrón: necesito que me la envíes.

Para los no iniciados: sabed que hasta Wallapop lanza una alerta cada vez que localiza un mensaje en el chat con palabras como enviar, envío, envías... etc. La alerta dice algo como "Wallapop aconseja que las entregas se hagan en mano".

Ahí lo mejor es descojonarte e ignorar a la persona. Eso es lo bonito. A mi cuando me rayaron con el color exacto de una katiuskas NEGRAS de 5 euros que de repente urgían para el finde y había que enviar a Asturias... me dio la risa y decidí escribir este post.

Ah! el título se debe a la canción "hago chas y aparezco a tu lado", que actualmente sería "hago zasca y aparezco a tu lado". Sin más.