Alexstar wars, religión

El Jediismo, una religión con mucha Fuerza.

Alexstar wars, religión
El Jediismo, una religión con mucha Fuerza.

¿Os imagináis una religión basada en una historia de ciencia ficción? No, no estoy hablando de la Cienciología, sino de la religión Jedi, que no solo existe, sino que crece de una manera increíble, sobre todo en los países anglosajones.

Como es evidente, esta nueva religión se basa en el principio de La Fuerza, descrito por Obi-Wan Kenobi como: “Es un campo de energía creado por todas las cosas vivientes. Nos rodea, nos penetra… y mantiene unida la Galaxia”. Aunque es un concepto algo difuso de explicar, cualquiera que haya visto alguna de las películas entiende de qué se trata.

Sus seguidores simplemente intentan imitar el comportamiento de los caballeros Jedi y en general es una religión positivista, que busca la felicidad de sus miembros.

De acuerdo, Maestro Yoda, está

De acuerdo, Maestro Yoda, está

A pesar de que puede ser considerada una religión paródica, como por ejemplo, el Pastafarismo (del que algún día hablaré) tiene una aceptación y un crecimiento espectacular.

Y a los datos me remito: En Gran Bretaña decidieron hacer un censo con una respuesta abierta sobre las creencias religiosas, dio como resultado que el 0,7% de la población declaró seguir esta religión, en la ciudad de Brighton llegó al 2,6%. Eso es muchísima gente.

En Australia los censos de los últimos 15 años han dado entre 58000 y 70000 seguidores, pero el gobierno australiano decidió no reconocer como tal esta opción, metiéndola en el grupo de información falsa o engañosa, pero contabilizados como personas religiosas, esto ocasionó un problema para las asociaciones ateas, que han visto recortado el dinero en subvenciones, ya que en el conteo salen perdiendo, ¡qué cosas!

En Nueva Zelanda llega al 1,5% de la población, 53.000 creyentes.

Incluso se han dado casos de denuncias por parte de sus miembros por discriminación religiosa al no dejarlos entrar con túnicas jedi en algunos establecimientos.

A mí, personalmente, me parece genial. Y con el nuevo boom de la nueva trilogía seguro que gana más adeptos.

Procesión de los Caballeros de la Nueva Esperanza en Sanlúcar de Barrameda

Procesión de los Caballeros de la Nueva Esperanza en Sanlúcar de Barrameda

Por si alguien le interesa aquí dejo la pagina web de la iglesia:

https://www.templeofthejediorder.org/

PD: En los últimos días salió la noticia de que el regulador británico de organizaciones benéficas acaba de rechazar la solicitud del Templo de la Orden del Jedi para recibir el tratamiento de religión ya que considera que el Jediismo no es una religión ni promueve la mejora moral o ética como exige la Ley de organizaciones benéficas. ¡Lástima! Tendrán que seguir luchando, con la ayuda de la Fuerza, por supuesto.