La Catarata de Fuego

La Catarata de Fuego

Hoy vamos a viajar a Estados Unidos, concretamente al Parque nacional de Yosemite en California. El parque es una reserva natural muy importante y en ella se pueden encontrar grandes sorpresas visuales. En una de las laderas verticales del Capitán, una montaña de granito hay una cascada, llamada Horsetail (Cola de caballo) , una catarata de 900 metros de caída, que vive del deshielo de las montañas (normalmente solo se puede ver desde finales del invierno a principios de primavera).

Ya de por sí, es un espectáculo difícil de ver, pero hay unas fechas al año, dentro de ese limitado tiempo, en el que se agolpan fotógrafos y turistas en el parque, a la espera de una auténtica maravilla de la naturaleza . En los últimos días de Febrero, siempre que el tiempo acompañe, los rayos del sol en el atardecer inciden directamente en la cascada, provocando un efecto casi mágico.

Sacada del Flickr de Howard Ignatius  

Sacada del Flickr de Howard Ignatius

 

¿A qué parece que la montaña está ardiendo?  ¿O qué es un río de lava? Es un fenómeno tan esquivo como espectacular. Por norma general, es más probable que no se pueda ver, ya que en Febrero es fácil que esté nubado o incluso que ese año lloviera tan poco que en febrero no haya agua suficiente.

Desde hace ya algunos años, la Cascada Horsetail atrae a más y más curiosos, convirtiéndose en una de las atracciones de parque durante el invierno.

Os dejo un enlace para que podáis verlo, y si sabéis inglés os cuentan un poco más de historia de estas cataratas:

https://www.youtube.com/watch?v=WSrhvs8WsNc