Alexcurioso, Rosa, Playa, Caribe

Las increíbles playas rosas

Alexcurioso, Rosa, Playa, Caribe
Las increíbles playas rosas

¿A quién no le apetecen unas vacaciones en algún paraíso tropical? Estar en la playa tomando el sol sin más preocupaciones. ¿Pero qué destino elegir? ¿En que nos basamos? ¿En lo que cuesta? ¿Lo lejos que está? ¿Lo masificadas que están sus playas?

 ¿Y si lo hacemos por tener un color especial? Pues vamos a hablar de eso.

Los foraminiferos son un grupo de  microorganismos marinos que tienen una concha de carbonato de calcio que los recubren, esta concha tiene la característica de ser roja brillante.

¿Y qué me importa a mi si yo vine aquí por las playas? te estarás preguntado.

Pues que al morir son arrastrados por la corriente y machacados por ella contras las rocas formando con otros restos la arena de la playa, como en cualquier otra playa, pero dado su color pasa algo muy especial, que la arena se vuelve rosa. Si, rosa, como si fuera el paraíso enfermizo de una Barbie.

Hay unas cuantas playas rosas por el mundo, pero la más conocida es la de Harbour Island en Las Bahamas, en la Isla de Eleuthera, y es una playas de 5 kilómetros, preciosa de por sí sin necesidad de que además tenga este colar tan especial.

Esta imagen y la de las portada pertenecen a un album de Ahmer Mirza

Esta imagen y la de las portada pertenecen a un album de Ahmer Mirza

Cuando el sol acompaña (y en el Caribe es casi siempre) el color de la arena contrasta con el de las aguas poco profundas características de la zona, dejando un paraíso para los sentidos difícil de comparar. Y como no, es un sitio perfecto para los que le gustan el buceo o simplemente para relajarse y olvidarse de las preocupaciones durante un buen rato.

Para ir hasta aquí hay que salir desde Nassau, la capital de Las Bahamas, bien en barco o en avión. La verdad, no creo que sea un sitio donde os vais a arrepentir de ir nunca.