De Narcos va el asunto

De Narcos va el asunto

Aprovechando que la serie Narcos es el último puntazo de Netflix, hoy os voy a traer un tema muy NARCOléptico... joder que chiste más malo. Como no podía ser de otro modo hoy hablaré de Pablo Escobar, nuestro narcotraficante preferido.

La vida de Escobar es conocida por muchos (y si no siempre podéis ver la susodicha Narcos), pero desde aquí quiero ahondar en los excesos, las locuras y las auténticas bizarradas que llevó a cabo.

No hay que olvidar que Pablo Escobar fue un asesino cruel y por su culpa murieron cientos y cientos de personas, tanto por la violencia directa (tuvo una auténtica guerra abierta con el gobierno colombiano) como por las drogas, pero dejemos un momento eso a parte y repasemos otros hechos.

El crimen no compensa, que se lo digan a él que terminó siendo tiroteado en un tejado,, pero durante muchos años seguramente opinó de forma distinta. Escobar estuvo durante 7 años consecutivos en la lista Forbes de los más ricos del mundo... eso es un montón bien grande de cocaína.

Poseía un montón de casas y fincas, pero algunas destacan por lo opulento, en la enorme Hacienda Nápoles tenía zoológicos (si, en plural), lagos artificiales, reproducciones de dinosaurios y una pista de motocross. Los hipopótamos del zoológico escaparon y se reprodujeron y a día de hoy los llamados Hipopótamos de la Cocaína son un problema en algunas zonas de Colombia. 

En una ocasión y ya con la DEA detrás viajó a EEUU con su familia de vacaciones y se sacó una foto en la verja de la Casa Blanca como cualquier turista.

Aquí con su hijo, riéndose un poco de los yankis

Aquí con su hijo, riéndose un poco de los yankis

Para decorar su piso de Medellín, le gustaban las flores, pero no unas cualquiera, las hacia traer todos los días en avión privado desde Bogotá.

Se dedicó a construir todo tipo de instalaciones para las clases más desfavorecidas en Colombia, que lo adoraban.

Llegó a ser elegido diputado de las Cortes colombianas,  pero lo inhabilitaron cuando empezó a ser demasiado famoso como narcotraficante.

Se ofreció a pagar la deuda externa de Colombia (20 mil millones), pero el gobierno se negó. Esta como otras historias es difícil saber si es 100% verdad (alrrededor de Escobar se crearon tantos mitos que algunos se colaron como verdaderos para muchos)

Tenía tanta pasta guardada que no podía evitar, y seguramente no le importaba una mierda, que parte se la comieran las ratas.

Tenía unos cojones tan grandes, que en el momento que se vio un poco arrinconado por el gobierno y aprovechando que la Constitución del país acababa de cambiar evitando que pudiera ser extraditado a EEUU, decidió entregarse, pero lo hizo a su manera, compró unos terrenos y construyó una cárcel para él, enorme y llena de lujos, la llamaban La Catedral y allí se quedó hasta que vio que las cosas se complicaban y decidió marcharse, escapando por una pared falsa (construída así a propósito) y largándose de allí andando como si tal cosa.

La Catedral, ya veis que pinta de cárcel no tiene...

La Catedral, ya veis que pinta de cárcel no tiene...

Incluso su muerte está rodeada de misterio, las distintas versiones no se ponen de acuerdo de como murió, si se suicidó o si lo mataron, y quien fue quien lo mató, hay un montón de autorías distintas  incluso hay quien afirma que no está muerto, sino que era un doble y que se marchó a algún lado a disfrutar de su fortuna (como Elvis o Jesús Gil)

 

 

 

 

La sensación de leer